jueves, 9 de junio de 2011

Tenencia de la tierra


es ta cruel ver que la situación de nuestro país inspira a miles de escritores y hasta directores de cine para representar la frialdad en la que viven las personas del campo pues hay gran terror por sus tierra tan merecidas por sus esfuerzos pero guerrilleros, paramilitares y pandillas en algunos barrios se creen con el derecho de desalojar forzosamente a las personas de sus casas, fincas, haciendas o cobrarle la famosa vacuna conseguir el dinero es difícil pero tenemos que pagar aun mas por tenerlo?? es aun mas cruel cuando normalmente la lucha en la convivencia de los hogares es fuerte como seres humanos no entendernos en aceptable pero cuando tenes que vivir con otra carga mas de un acaso por lo que se supone que nos pertenece no solo daña sueños, corta esperanza si no que acaba con vidas. Con que tranquilidad me levantare mañana si estoy en una constante deuda?? esta pregunta es el pan diario de mucho campesinos colombianos que viven la amenaza por estar en el lugar de donde pertenecen es un conflicto armado interno donde mueren cruelmente inocentes.


pero el problema es aun mas profundo cuando el estado los olvida una vez desalojados de sus tierras; que pasa con nuestros derechos? se cumple nuestra constitución política? quien se preocupa por estas personas que un día tuvieron lo suficientes o poco,o mucho y ahora quedan con nada ? el ser humano ante dicha situación se siente impotente y hace que sus valores estén en decadencia y luego nos preocupamos por que menos trabajo, menos posibilidades de surgimiento pero aun mas grande la inseguridad social.


Pienso que el gobierno debería ampliar el cubrimiento de esa ayuda humanitaria pues aunque exista un plan de desarrollo el problema es aun mayor por la guerra del país, ofreciéndole garantías y seguridad, teniendo en cuenta un apoyo que le permita reiniciar su vida productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario