jueves, 8 de septiembre de 2011

LEY DE VICTIMAS

Es un problema el cual nos duele y nos involucra a todos como ciudadanos una ley  que a pocos les importa y se involucran el verdadero sufrimiento está en las calles y en miles de hogares pero como aun no llega al nuestro pues pensamos que solo es contenido de la noticias para llamar nuestra atención por que hacernos los de la oreja mocha, lo que vivimos a diario con los secuestros, desplazados, asesinatos políticos, en pocas palabras un atroz atropello en contra de los derechos humanos.

gracias a la sanción de la Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras por parte del presidente Juan Manuel Santos da una esperanza a miles de colombianos y las palabras de que hacen parte de esta gran un la propuesta “realmente cambiar en muchos aspectos la historia del país”; finalmente eso es lo que necesita Colombia una solución a la violencia, que luche con la crueldad que ha marcado al país con estos grupos armados 
Santos nos muestra con este acto que busca la de una mejora en el país conducir lo a la paz, reconciliación y crear liderazgo. Este tipo de acciones hace que en Colombia empiecen a pasar cosas buenas pues un gobierno justo hace seres virtuosos y justos tal vez como leí un día de platón: “así se conforma un estado ideal y armonioso”.
La ley de victimas busca que a los afectados por la violencia se les respeten sus derechos humanos y los consideren como parte de la sociedad!
La tristeza llega a los colombianos cuando las personas que están reclamando sus tierras son asesinadas, torturas y amenazadas; Hasta donde se nos ocultara la verdad cuando nos enteraremos del verdadero poder que se ejerce en el gobierno aprovechado del pueblo ahí es donde me pregunto ¿en mano de quienes estamos?.
En la actualidad vemos candidatos a la alcaldía de nuestra cuidad (Cali) será que van en busca del bien de la cuidad o solo por las tierras de nuestros desplazados. Con esta pregunta quisiera sembrar en muchos el verdadero valor del voto.


miércoles, 7 de septiembre de 2011

TRATADO DE LIBRE COMERCIO



Tratado de todos 
Este es uno de lo comentarios el cual personalmente me inquieta pues al preguntar a varios de mis conocidos, escucho que a unos ni les importa (tema que nos involucra a todos) como otros tiene opiniones diversas de los beneficios, y  de la gran mayoría de perjuicios para nuestra patria que trae este tratado que se supone ayuda a crecer a nuestra economía y mejoraríamos de grande manera nuestra competitividad comercial.

 Leyendo me encontré una frase que la comparto en todos los sentidos: “ LA PATRIA NECESITA MAS QUE UN BUEN DISCURSO, DONDE QUEDAN LOS HECHOS?” libremente puedo hoy decir que el gobierno juegan a diario con los sueños de muchos colombianos que buscan un mejor bienestar y futuro pero no creemos en que este tratado si traerá muchos beneficios pero no para los mas desfavorecidos de la población entonces que pasaría a con nuestras microempresas nacionales que en los mercados tiene gran acogida? Más bien veremos nuestro mercado inundado por productos estadounidense que de hecho habría una gran desigualdad en la cual con el tratado no se sujetaría ni arandelas, ni impuestos  como justificar el  gran costo al que subirán los medicamentos  (se acabaron los genéricos), otro de los puntos de vista negativos de dicho tratado fue la falta de consulta popular, en costa rica como un país democrático si se realizo el referendo de la elección. Pero Colombia siendo un país democrático no se consulto al pueblo si se aceptaba el T.L.C un dilema de todo un país, Hasta ahora, diferentes gremios, sindicatos y ciudadanos comunes han expresado su rechazo a ese acuerdo al considerarlo perjudicial para la economía nacional (agricultura y propiedad intelectual); en las compañías de seguros tendrían muy poca inestabilidad Colombia debido a los tipos de seguros norteamericanos.
Para no ser tan críticos y hablar de cosas más agradables podemos resaltar los aspectos positivos del T.L.C: perjuicios o beneficio, al no pagar impuesto ni arandelas esto genera nuevas plazas y si hay nuevas plaza aumentaría el empleo en Colombia, hay una inversión extranjera en el país esto ayuda a que los empresarios tercermundistas tenga una plataforma la cual le ayude a su trabajo, fluiría las importaciones y exportaciones, mejora de la percepción internacional que se tiene de Colombia en el exterior, para los profesionales colombianos se les facilitaría el acceso a el exterior para la prestación de servicios, protección de la biodiversidad colombiana esto es lo mas para mi esto es de gran importancia. 
Es una duda para muchos que tan bueno, personalmente diría NO mucho empezando que las condiciones para su aprobación, EE.UU. tuvo para Colombia fueron buenas y malas lo que fue considerado como una presión[ ]manifestó que no le parece conveniente mientras en Colombia persistan las violaciones a los derechos humanos de los sindicalistas. Sin embargo, es factible que la opinión demócrata refleje una posición política de oposición un sentimiento real de inconveniencia del tratado; pero hay un tema mas tenaz una un es el que pasara con nuestros ancianos si quieren eliminar el vinculo laboral entre las empresas privadas y los trabajadores (empresas asociativas de trabajo) lo que quiere decir que en un futuro no existirán jubilados en Colombia por que los trabajadores quedan de libre remoción no hay continuidad en el vinculo laboral.